Cómo convertir un VMWare VMDK a Hyper-V VHD

Microsoft ofrece un kit de conversión de VMWare VM:
https://www.microsoft.com/en-us/download/confirmation.aspx?id=42497

El kit tiene varias piezas para ayudarlo a convertir un disco VMWare a un formato VHD compatible con VM Hyper-V (o Azure IaaS). Hay un buen asistente de GUI que se conectará al host de VMWare, se conectará a un host de Hyper-V y convertirá la máquina en tiempo real.

Sin embargo, yo dispongo del disco duro solo en formato VMDK. Para este tipo de tarea, el kit tiene un conjunto completo de comandos de PowerShell en un módulo. Para obtener acceso a los comandos en una sesión de PowerShell, debe importar el módulo que los define. Puede usar este comando para importar el módulo desde un indicador de comandos de PowerShell:

Import-Module ‘C:\Program Files\Microsoft Virtual Machine Converter\MvmcCmdlet.psd1’

Con el módulo importado, varios comandos de PowerShell están disponibles para realizar todo tipo de tareas de conversión. Utilicé el siguiente comando para convertir los archivos VMWare VMDK a VHD. Tenga en cuenta que necesitará usar sus propios directorios y nombres de archivos para los argumentos –SourceLiteralPath y –Destination.

ConvertTo-MvmcVirtualHardDisk -SourceLiteralPath C:\Temp\PC-SOPORTE-05_Disk0.vmdk -VhdType DynamicHardDisk -VhdFormat vhdx -destination C:\Temp

Publicado por

Gamba

✔ Canal Youtube: Suscríbete para ayudarnos a mejorar. https://goo.gl/qDLQKe ► REDES SOCIALES ✔ Facebook: https://goo.gl/NzWfVU ✔ Twitter: https://twitter.com/Gamba85_ ✔ Twitch: https://www.twitch.tv/gamba85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *