Fenix ​​Linux transmite YouTube a pantalla completa en Raspberry Pi 4

La Raspberry Pi 4 es una excelente computadora pequeña, pero incluso su mayor fan tendría que admitir que no es muy buena para transmitir videos en pantalla completa desde YouTube. Hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su rendimiento, pero Fenix ​​Pi Mk1 Plasma , una distribución de Linux más ligera basada en el sistema operativo Raspberry Pi y que ejecuta KDE, tiene como objetivo arreglarlo para siempre.

El creador español detrás de Fenix ​​está tan interesado en Linux que el puntero del mouse de Chrome gana un pequeño pingüino Tux cuando accedes al sitio web. Como se ve en el video incrustado arriba, es capaz de reproducir un video de 1080p en pantalla completa de YouTube con muy pocos fotogramas perdidos en una Raspberry Pi 4 de 8GB que no ha sido overclockeada. Mirando el video, podemos ver que Fenix ​​Pi se basa en el sistema operativo Raspberry Pi, lo que significa que instalar software y usar el GPIO, la cámara, etc, debería ser pan comido. El sistema operativo también se puede instalar en una unidad flash / SSD USB, lo que la convierte en una buena distribución de Pi para todo uso.

La distribución también incluye aplicaciones de reproducción de medios como VLC y Kodi, así como el navegador web Konquerer si Chromium no es de su agrado. Curiosamente, el motor de búsqueda predeterminado es Ecosia, por lo que podrá plantar algunos árboles mientras busca sus videos en pantalla completa. Los jugadores retro también están bien atendidos, con RetroPie instalado de serie.

Más vídeos de Raspberry PI

Fuente

Publicado por

Gamba

✔ Canal Youtube: Suscríbete para ayudarnos a mejorar. https://goo.gl/qDLQKe ► REDES SOCIALES ✔ Facebook: https://goo.gl/NzWfVU ✔ Twitter: https://twitter.com/Gamba85_ ✔ Twitch: https://www.twitch.tv/gamba85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *