Buenas gente

Inicio Foros ¡BIENVENIDO! Buenas gente

• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Gamba.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    SerKando
    Participante

He acabado aqui a traves del post de portainer que me parece que SirGamba lo explica muy bien y me he animado a ver mas post de los cuales me parecen algunos que los voy a bichear cuando me llegue el ssd que he pedido para la PI 4.

Por cierto me gustaria que se hablase mas del portainer o de docker me refiero sobre todo que imagino que cuando tengas varios contenedores corriendo en docker creo que hay que hacer las imagenes de tu situacion para por ejemplo reiniciar la pi y luego arrancar los contenedores, ¿hay alguna manera mas facil de hacerlo en portainer?
    ¿Puedes hablar sobre Protainer y su funcionamiento?
    He visto que usas MediaVault para dejar los contenedores. . . ¿Es mejor que NextCloud?

Otras peticiones que se me ocurren y eso que acabo de aterrizar por aqui es el tema de la red que no se si lo has hecho ya con docker y portainer y tema de buenas practicas con raspberry pi / docker . . .

Bueno espero que mi atrevimiento en las sugerencias te animen a compartir tus conocimientos y con tu buen hacer aprendere un monton

Te ire siguiendo

Fuerza y Honor SirGamba!!!

Gamba
    Superadministrador

Hola y Bienvenido! lo primer.
    Gracias por pasarte y comentar.
    La verdad que empecé con OpenMediaVault por que buscaba algo para hacer en plan Nas y dí con él y he seguido trasteando, se pueden mirar otras alternativas.
    Tendré en cuenta lo que comentas para verlo.
    Un saludo
    🙂

SerKando
    Participante

Hoy que llevo mas tiempo bicheando tus videos lo que me falta es tenerlo mas estructurado, yo que vengo de nuevas y soy un poco lego en linux que decir en raspberrys a veces me cuesta y se agradecería un resumen de instalación no ya del SO que creo que esta mas que superado si no de openmediavault (que he visto que es facil)+ portainer + uso general
    por lo de uso general quiero decir tema de añadir hds conexion desde fuera de casa tema de docker y omv (de hecho yo llegue aquí por portainer pero al ver que el contenedor lo dejabas en OMV ya me quede)
    Todo esto veo que ya lo tienes en varios videos y creo quizás que es abusar pero por eso te diria qeu se agradeceria ,

por otro lado no se si has tratado el tema de redes con docker y/o securizacion
    y tema de configuracion de pihole lo de poner listas o meter excepciones no se si hay mas que contar . . .

Te doy la enhorabuena por tus videos didácticos y directos con cosas que a muchos nos interesa.

Gamba
    Superadministrador

Hola, gracias por le comentario lo primer.
    Pues hace poco fui a instalar de nuevo varias cosas desde cero, y me paso a mí mismo que busque algunos de mis vídeos para copiar y pegar por ejemplo un comando o similar, y entonces pensé lo de agruparlos de alguna forma, no sé si artículo en plan índice aquí con los vídeos, un vídeo largo, o una lista de reproducción con cada vídeo con su número, paso 01, paso 02, etc… ¿Qué opinas?

Pi-hole hice un vídeo para instalarlo, pero si es verdad que no me he metido en profundidad. Hace poco lo tuve que tocar para una cosa del trabajo, cosillas como las qe dices, lo tendré en cuenta.
    Era este.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies