Disco externo en Raspberry Pi 4 problema

Inicio Foros RASPBERRY PI Disco externo en Raspberry Pi 4 problema

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    wolfkan
    Participante

Tengo un disco externo 2.5″ (era de una net, dentro de un carry) en mi notebook nunca me dio problemas pero cuando lo conecto a mi RP4, se conecta y desconecta de forma intermitente, que problema puede ser? no tiene la suficiente energía para alimentar el disco? o tiene que ver con el formato de disco? lo tengo como NTFS.

Gamba
    Superadministrador

Hola, ¿De cuando es tú fuente de alimentación para la Raspberry? Tiene que ser de 2A para poder alimentar también el disco duro.

wolfkan
    Participante

Tengo un cargador universal de 4.2A.
    Formatee el disco lo deje limpio en NTFS, lo coloque a descargar algunas cosas pero se desmontaba, tengo en la barra de tareas y tengo el monitor de temperatura del cpu, cuando da picos en rojo, osea se thorttled la cpu el disco falla, no lo puedo desmontan, tampoco me deja reiniciar la RP4.
    Tambien dudo del cable usb, lo que no hice fue probar el RP4 con otra distro.

edu
    Participante

Buenos dias.

Yo me compre una raspberry hace poco y tengo el mismo problema que tu. He colocado un disco externo de 2.5 y va muy bien hasta que le pido un poco de carga moviendo archivos o reproduciendo algo en jellyfin. Se desmonta de openmediavault y luego no hay manera de recuperarlo. He puesto un hub activo para que la raspberry no alimente el disco duro sino que lo hago a traves del hub y sigue pasado el problema. He cambiado los cables del disco por si alguno estuviera con algun defecto y nada. Ya no se que hacer porque cada vez que pierdo el disco duro me toca reinstalar la raspberry.

Wolfkan encontraste la solucion a tu problema?

Muchas gracias.

Gamba
    Superadministrador

Buenas, pues no sabría decir porque os pasa eso, yo uso un disco duro 2.5 USB alimentado con la Raspberry Pi 3b y no me sucede, en el tengo Plex y más. Habrá que mirar si no en foros en ingles.

edu
    Participante

Buenas tardes.

Ya lo he solucionado. El problema estaba en el protocolo uasp de la raspberry y el disco duro.

En esta página: https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=245931
    Encontré la solución para hacer que la raspberry ignore el protocolo uasp al usar el disco duro.

Te dejo la información por si quieres hacer un video al respecto.

Gracias por todo.

Gamba
    Superadministrador

Gracias por compartirlo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies