Inicio › Foros › RASPBERRY PI › Error Backup Gpt disco duro en plex con OpenMediaVault.
- Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por
Gamba.
-
AutorEntradas
-
febrero 1, 2021 a las 8:17 pm #1048
Mapel
ParticipanteHola Sir Gamba!
Soy seguidor de tu canal.
El caso es que monte un servidor Plex en Raspberry Pi4 con videos tuyos y mirando mucho. ahora me da problemas al conectarse al disco duro y se queda parado reproduciendo algun contenido, da igual con el dispositivo con el que abra plex.
Dentro de openmediavault y dentro de memoria Flash me aparce lo siguiente… .Fstab (/etc/fstab) necesita ser cambiado manualmente. Siga estos pasos para cambiarlo:
Log como root localmente o via ssh
Ejecutar el siguiente comando: nano /etc/fstab
Añadir noatime y nodiratime a la opción root. Mirar ejemplos de antes y despues:
ANTES:
UUID=ccd327d4-a1ed-4fd2-b356-3b492c6f6c34 / ext4 errors=remount-ro 0 1
DESPUES:
UUID=ccd327d4-a1ed-4fd2-b356-3b492c6f6c34 / ext4 noatime,nodiratime,errors=remount-ro 0 1
Comentarios a la partición SWAP. Mirar el antes y el despues (solo se debe añadir «#» al comienzo de la línea):
ANTES:
UUID=a3c989d8-e12b-41d3-b021-098155d6b21b none swap sw 0 0
DESPUES:
#UUID=a3c989d8-e12b-41d3-b021-098155d6b21b none swap sw 0 0
Ctrl-o para salvar
Ctrl-x para salir
If you disable swap, initramfs resume should fixed to avoid mdadm messages.
Remove the resume file:
rm /etc/initramfs-tools/conf.d/resume
Update initramfs:
update-initramfs -u
On systems using GPT, swap will still be auto-detected. The swap partition should be turned off and wiped.
Find the swap partition with:
blkid | grep swap
Example output where /dev/sda2 is the swap partition:
/dev/sda2: UUID=»01c2d1ab-354b-4e2b-8d7c-ca35793f5fe7″ TYPE=»swap» PARTUUID=»4f64854c-02″
Disable the swap partition with swapoff:
swapoff /dev/sda2
Wipe the swap partition with wipefs:
wipefs -a /dev/sda2
Reiniciar.Puse el comando nano /etc/fstab y me ponia….
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/mmcblk0p6 /boot vfat defaults 0 2
/dev/mmcblk0p7 / ext4 noatime,nodiratime,defaults 0 1
/dev/sda1 /media/pi/WDplex ext4 defaults 0 0
# a swapfile is not a swap partition, no line here
# use dphys-swapfile swap[on|off] for that
# >>> [openmediavault]
/dev/disk/by-label/WDplex /srv/dev-disk-by-label-WDplex ext4 defaults,nofail,user_xattr,usrjquota=aquota.user,grpjquota=aquota.group,jqfmt=vfsv0,acl 0 2
# <<< [openmediavault]Luego puse en la consola de comandos «fdisk -l» y antes del disco duro de 4T me ponia el siguiente msj en rojo…
«the backup gpt table is corrupted but the primary appears ok en disco plex»
No se si esta relacionado con lo anterior de memoria flash, ya que tambien menciona en lo de memoria flash lo de GPT…
Ojala me pudieras ayudar.soy muy nuevo en esto de raspberry y los comandos y para hacer lo de plex me tire muchísimo,perdon por el rollo que he puesto es que lo quería explicar bien y esto claro en un comentario en tu canal no podría ser.
Espero tu ayuda, muchas gracias.
Un saludo.febrero 2, 2021 a las 10:45 am #1049Gamba
SuperadministradorBuenas, lo del Fstab viene en todos si no me equivoco como opcional: Notas (opcional)
Por lo que no debería ser el problema.¿Al disco duro puedes acceder sin problema desde el ordenador? Funciona bien aparte de Plex?
¿El problema es que se te paran los vídeos en Plex o no se llegan a reproducir?
TE llega a dar algún error?Un saludo.
febrero 2, 2021 a las 2:27 pm #1050Mapel
ParticipanteHola buenos tardes !!
Ayer luego me funciono otra vez!…
Puse el comando fdisk -l y ya no aparecía el error del backup gpt….
Estaba reproduciendo una peli y se paró no cargaba ningún título, me conecte a Plex por el móvil y tampoco dejaba reproducir se ve todo el contenido pero se quedaba cargando. Apague la Raspberry y luego ya cargó… Reproduciendo otra peli a los 15 minutos se volvió a parar y ya fue donde investigue y metí el comando fdisk para ver el disco duro a ver si tenía algo por qué en el openmediavault dentro de sistema de archivos aparecía en offline (luego se quitó) y aparecía el error de backup gpt… Que te puse.
Al disco duro me dejaba entrar desde el ordenador y aparecia cómo disco en red normal y todo el contenido que tengo en el, pero al reproducir algo dentro de el me daba también error ……unos números del error y msj de no está disponible en estos momentos.
No solo pasaba dentro de la aplicación Plex.
Ayer me dejo entrar luego … Y ya no tengo ese error y no se me corta y accedo a ello sin problemas.(pensé que sería algo de memoria virtual ) tengo bastantes pelis metidas, no se si puede verse saturado al intentar cargar contenido y se parara el disco duro.Perdón de nuevo por todo el rollo otra vez…
Gracias por contestar!!Te quería preguntar una duda ya que estoy si no te importa…
Cómo puedo acceder y que hacer para acceder a ese disco duro que tengo en el servidor Plex de manera remota desde fuera de casa sin usar la aplicación Plex. Para por ejemplo (me bajo un documento en el móvil y me lo quiero enviar a ese disco duro y poder ver la información e interactuar con el)Gracias.😅
Mostrar texto citado
febrero 3, 2021 a las 9:48 am #1051Gamba
SuperadministradorHola, es posible que sea lo que comentas, o que si tiene que transcodificar porque se cambia la calidad se pete o algo, raro es.
Para acceder desde fuera tendrías varias opciones, crearte un sistema VPN y usar una aplicación que permita Samba para acceder a las carpetas. O casi mejor, una nube tipo Nextcloud, abrir los puertos y usar como si fuera Google Drive.
Tengo vídeo xD
Un saludofebrero 3, 2021 a las 10:46 am #1053Mapel
ParticipanteOk gracias!! Cómo dije de momento no volvió a fallar, ya iré comentando si vuelve el problema.
Miraré lo de Nexcloud…si dices que es mejor y veo si soy capaz de hacerlo.
Gracias.
Un saludo.febrero 6, 2021 a las 6:51 pm #1054Mapel
ParticipanteBuenas Tardes!! hoy reproduciendo una peli en plex se volvió a quedar parada la imagen, me decia que no encontraba el servidor.No se si estara relacionado con lo del otro dia.
El caso que me meti en el openmediavault y no me reconocia el disco que tengo montado, me aparecia como estado(perdido)se desmonto solo … no se si eso le pasa a alguien mas.
Reinicie la raspberry y ya me lo reconocio y aparecia online y ya podia acceder a el como disco de red.
Por cierto en el openmediavault cuando pincho en el disco duro que tengo montado para el plex no me deja ni montar ni desmontar el disco, aparecen las pestañas sombreadas y no puedo. A lo mejor si me hubiera dejado lo podria haber montado desde el openmedia sin tener que reiniciar la raspberry….Por que puede ser que no pueda??
muchas gracias.
un saludo.febrero 9, 2021 a las 12:52 pm #1055Gamba
SuperadministradorHola amigo, la verdad es que es extraño lo que te sucede, no me ha pasado.
😬
Habría que investigar por Google a ver si le ha pasado a mas gente.
Un saludo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.